Juegos publicados por mi cuenta
Black Flag Tales, The Wrath of God, (EN DESARROLLO DESDE 2022)
Action RPG pixel art al que podríamos calificar como ``un Zelda de piratas``. Actualmente dirijo un equipo de colaboración de 5 personas. Además, hago de game designer, technical artist y programador. En desarrollo con Unity 2021
Sequence, The Ranked Poker Dice Game, 2024
Juego de dados de póker con ranking. Modos ``vs IA`` y competitivo online, con logros y clasificaciones de Steam. Desarrollado al 100% por mí con Unity 2021.
Jammerball, 2018
Juego arcade de deportes basado en el clásico Windjammers. Modos solo, cooperativo local y multijugador local. Desarrollado al 95% por mí con Unity 5.
The Forge Master, 2018
Juego arcade de fabricación de armas en un reino enano ficticio. Incluye monetización a través de anuncios. Desarrollado al 100% por mí con Unity 5.
Nightstar Chase, 2014
Runner 3D controlado por ratón (PC) y deslizando el dedo en pantalla (Android). 4 niveles diferentes cuyos elementos se generan proceduralmente. Desarrollado al 100% por mí con Unity 4 para PC y posteriormente en Unity 5 para Android.
Colaboración en otros proyectos
1214, Vyretrux Games, 2016
Juego de terror que usa una app de móvil junto al PC o la consola. La demo fue finalista de los premios playstation 2016 (ver debajo la review de Hobbyconsolas). Desarrollado con Unity 5, me encargué de la programación.
Trainpunk Run, Jellyworld Interactive, 2017
Runner 2D con temática Cyberpunk. En cada zona, los niveles se generan proceduralmente. El juego salió para Android y Steam. Actualmente sólo está disponible en Steam. Desarrollado con Unity 5, me encargué de la programación.
Magic Tricks Collectors, Totemcat, 2019
App de minijuegos de magia desarrollada para una empresa. Incluye un minijuego de adivinación con realidad aumentada hecho con Vuforia. Desarrollado con Unity 2019 para IOS y Android, me encargué de la programación y la integración de elementos de terceros. El proyecto fue cancelado.
Assets para la tienda de Unity
Proyectos de formación
Fly, you fools!, Global Game Jam Madrid 2015
Con la keynote ``What do we do now...``. ``What would we do if we had the power of a God?``, participé en la Global Game Jam de Madrid en la UCM en 2015. En el juego, el jugador1 debe ir esquivando los obstáculos que Dios (el jugador2) le va poniendo por el camino. Desarrollado con Unity 4, me encargué de algunos assets 3D, los shaders y los efectos.
Escenario Uncharted 2, Escuela Trazos, 2013
Escenario del Tíbet de Uncharted 2. Proyecto final del Master de Arte para Videojuegos en la escuela Trazos, en Madrid. Desarrollado en Unreal Engine 4, me encargué de la integración de los elementos de los compañeros en el motor y de los efectos.
Ballhandler, 2013
Mientras cursaba el Máster de videojuegos en 2013, hice este juego de prueba para Android en el que mueves una pelotita con el acelerómetro del dispositivo (moviendo el móvil). Desarrollado en Unity 4 y posteriormente le di un lavado de cara con Unity 5.
Estudios y Skills
Antes de (y durante) los videojuegos
Fui programador de aplicaciones y desarrollador web entre los años 2000 y 2013, en el que me hice autónomo y comencé mis estudios sobre videojuegos.
En 2012 y 2013 hice varios cursos online de 3D y videojuegos.
En 2013-14 cursé el Master de Arte para Videojuegos de la escuela Trazos en Madrid. Mi profesor fue Sergio Santos, que venía de haber trabajado en estudios como Ubisoft en juegos como Farcry 2.
En ese momento ya sabía programar y algo de arte (que no es mi fuerte), así que me propuse crear mis propios juegos… y hasta hoy.